Sobre Minature
Mi objetivo es crear joyas únicas y significativas que capturen la belleza en lo pequeño y se conviertan en recuerdos atemporales que trascienden en el tiempo.
Míriam Sanchez
Como fundadora, diseñadora principal de Minature y amante del arte, siento una profunda conexión con mi trabajo.
Siempre estuve ligada a todo el mundo artístico, siendo el arte mi mejor medio para expresarme, creando con las manos lo que brota de mí. Desde pequeña he estado vinculada al mundo de la miniatura, despertando en mi la curiosidad por cada minúscula planta que nace en algún lugar, quizás por ello intuitivamente mi día a día lo reflejo en la inmensidad que habita en lo pequeño, a través de la joyería, un camino que comenzó así…
En el año 2007 comencé mis estudios en la escuela de Arte y Oficios de Granada, mi ciudad natal, con un Grado Medio de Orfebrería y Platería artística y en 2009 realicé el Grado Medio de esmaltado al fuego sobre metales.
Continué formándome en 2011, en la escuela de Arte y Oficios Dionisio Ortiz en Córdoba, con un Grado Superior de Joyería y Platería artística.
En 2013, en la escuela privada Cenjosur de Córdoba, me especialicé en un curso de Grabado a buril y sacado de fuego, donde tuve la suerte de aprender de la mano de buenos maestros y grandes talleres que me han aportado técnicas y conocimientos de gran valor en este sector. Más tarde, en 2017 realice un monográfico de filigrana impartido en Barcelona.
Una recopilación de conocimientos y enseñanzas que me impulsaron, aún más, a crear mi propio taller y vivir de mi pasión.
Y con este conjunto de estudios, experiencias y amor por el arte, nació este mosaico, creando así Minature, una mina donde nacen naturaleza y esculturas en miniaturas.
En Granada, 2024, sigo soldando mis sueños a la realidad…